File sizes explained

 
Problema: Mi archivo FBR es superior a 1Gb (o unos cuantos cientos de Mb) por una grabación que no me parece muy larga.

Solución: Utilice el modo MPEG. Si está grabando imágenes en movimiento o vídeos con el modo GDI o el modo de capturador de pantalla, sus archivos alcanzan fácilmente tamaños FBR de Gb. Seleccione el modo de grabación MPEG en la pestaña Modo de grabación de la ventana de Opciones de la Grabadora, de esta manera se comprimirán las imágenes en movimiento mucho mejor que con otros modos.
 
Continúe leyendo para obtener más recomendaciones generales sobre como minimizar el tamaño de los archivos FBR y las exportaciones:
 
Contenido y duración del vídeo
Un punto clave para recordar: el tamaño de archivo se ve más afectado por el contenido del vídeo que por su duración.

Dentro de su vídeo, BB FlashBack almacena los cambios que se producen en su pantalla. De manera que si hay muchos cambios en la pantalla, el archivo FBR y su exportación tendrán un tamaño mayor.

Habitualmente, lo que más cambios produce en la pantalla son los vídeos en movimiento, animaciones y el desplazamiento suave.

La interfaz Aero de Vista, con sus efectos de animación, puede crear archivos de vídeo más grandes de lo esperado.
 
Sonido

Incluir sonido en su vídeo también incrementará el tamaño del archivo dependiendo de la cantidad de audio que se use y su formato.

Si desea añadir sonidos al Reproductor BB FlashBack, los archivos comprimidos MP3 siempre serán más pequeños que sus equivalentes sin comprimir (.WAV).

La Grabadora BB FlashBack utiliza la compresión MP3 de manera predeterminada al grabar sonidos. La opción “usar compresión MP3” se encuentra en el paso Sonido del asistente de Grabación o en la pestaña Sonido de la ventana Opciones. También puede seleccionar un nivel de calidad para el MP3, mayor calidad implica archivos más grandes.

 
Formato de vídeo

El formato que utilice para la exportación tiene una gran influencia en el tamaño del archivo. Algunos formatos son mejores que otros en cuanto a la compresión de vídeos en movimiento.

En general:

  • Los formatos EXE y FBR pueden producir archivos de tamaño muy pequeño si está grabando aplicaciones 'estándar' de Windows que tienen muy pocas animaciones o vídeos en movimiento.
  • QuickTime y WMV producirán los tamaños de archivo más pequeños para vídeos que contengan más animaciones o vídeos en movimiento.

    También puede obtener buenos resultados a partir de AVI con códecs como Xvid o DivX pero puede que esto le lleve a problemas de compatibilidad, ya que estos códecs a menudo no están instalados en el equipo con el que se desea reproducir el vídeo.


Exportación a Flash
BB FlashBack exporta a dos tipos de vídeo Flash: SWF y FLV (Flash Video). SWF puede proporcionar una elevada calidad de imagen pero FLV es mejor al comprimir movimientos.

Si va a exportar a SWF, ajuste el control deslizante de Calidad de imagen JPEG de la pestaña Calidad del vídeo a un valor que le proporcione un buen equilibrio entre el tamaño del archivo y la calidad de la imagen. Si desea exportar a FLV, utilice el control deslizante de Calidad de la pestaña Calidad del vídeo para encontrar dicho equilibrio.


Exportar a WMV
Configuraciones importantes para ajustar el tamaño del archivo de exportación:
  • Velocidad de fotogramas
  • Códec:
  • Calidad
  • Velocidad de bits

Exportar a QuickTime (H264)
Configuraciones importantes para ajustar el tamaño del archivo de exportación:
  • Velocidad de fotogramas
  • Frecuencia de fotogramas clave
  • Calidad
  • Velocidad de datos

 
Exportar a AVI
El factor más importante para el tamaño de los archivos AVI es el códec que haya elegido. En la ventana de selección de códecs hay un botón de "Configurar". Haga clic sobre él para ajustar la configuración de los códecs, que afectará también al tamaño del archivo y su calidad.

 En profundidad: los códecs de AVI y WMV

 
Efectos gráficos de Windows
Los efectos gráficos de Windows, como las animaciones o las transiciones de menús con atenuación suponen un montón de pequeños cambios en la pantalla que se añaden al tamaño del archivo de vídeo.

De manera predeterminada, BB FlashBack desactiva los efectos gáficos de Windows temporalmente durante la grabación. Para volver a activarlos, utilice la casilla "Desactivar los efectos grádicos de Windows" del Paso 1 del asistente de Grabación o de la pestaña Presentación de la ventana Opciones de la Grabadora.
 
Resolución de pantalla
La configuración de resolución de pantalla de su PC determina el tamaño en el que aparecen los objetos en su pantalla. Una mayor resolución supone que quepan más textos y objetos en la pantalla al mismo tiempo.

Puede cambiar la resolución de la pantalla en el panel de control de Windows, tiene que abrir Presentación y seleccionar la pestaña Configuración.

Cuanto mayor sea la resolución de pantalla con la que desea grabar, más información se grabará y mayor será el tamaño del vídeo resultante.
 
Consejos rápidos para reducir el tamaño de su vídeo
  • Recuerde que es el tipo de contenido (si la pantalla permanece estática o en constante cambio o si los elementos que se muestran en pantalla son imágenes simples o complejas) del vídeo y no la duración lo que determina principalmente el tamaño del archivo.
  • Desactive los efectos gráficos de Windows antes de empezar a grabar, ya que estos dibujan mucho material adicional en la pantalla y puede aumentar el tamaño de su archivo de manera significativa. Puede configurar BB FlashBack para que realice esta acción automáticamente en la pestaña Presentación de la ventana Opciones de la Grabadora.
  • Utilice un fondo de pantalla sencillo, ya que los fondos de pantalla complejos pueden añadir megabytes al tamaño final de su archivo. Puede configurar BB FlashBack para que muestre un fondo de pantalla sencillo durante la grabación a través de la opción “Establecer fondo de pantalla de escritorio sencillo” de la pestaña Presentación de la ventana Opciones de la Grabadora.
  • Grabar a la menor resolución de pantalla posible. Una resolución de pantalla crea archivos de vídeo más grandes.
  • Si fuera posible, evitar la grabación de imágenes, fotos o animaciones, ya que estas aumentarán el tamaño del archivo notablemente.
  • Si graba sonido a través de BB FlashBack, asegúrese de que está seleccionado “usar compresión MP3” en las opciones de grabación de sonido o, si va a añadir un archivo de sonido a su vídeo en el reproductor, utilice archivos MP3 mejor que formatos sin comprimir como WAV.
  • Si desea exportar a Avi, experimente con códecs diferentes para encontrar el que le proporcione mejores resultados.