Case Study - CBT Interactive
Ross Hopkins - CBT Interactive
Crear material para formación
Como técnico de soporte informático desde hace algunos años, he comprobado que la mejor forma de comunicar soluciones y respuestas a los usuarios finales es mediante experiencias audiovisuales e interactivas, siempre que sea posible.

Por ello, a lo largo de los años cambié mi pasión por el soporte informático por la creación de demos audiovisuales interactivas y formación personalizada. Generalmente mi formato de salida ha sido el CD-ROM o el DVD, ya que te permite no tener que preocuparte por el tamaño del archivo, al contrario que sucede con internet.

Pero cada vez más, me piden estas demos y materiales de formación para internet. Y me parece bien, pero también creo que el hecho de que la banda ancha de internet empiece a estar disponible para todo el mundo y sea suficientemente rápida para este propósito no significa que se deba llenar el espacio extra de la banda ancha con archivos innecesariamente grandes.

Introduce BB FlashBack a la ecuación y, ¡ya tienes la solución! Ya me había acostumbrado a usar otras aplicaciones bastante eficaces para realizar este trabajo, pero estaba limitado siempre por el tamaño de los archivos, ya que mis clientes querían que la demo no fuera mayor de 3MB, pero que incluyera prácticamente todo el contenido, de modo que ellos podían optimizar el ancho de banda de su sitio web al tiempo que ofrecían soluciones en línea. Y ahí comenzó mi búsqueda de una nueva solución.

Descargué y probé 6 aplicaciones y las comparé con las que ya había usado previamente, centrándome en el tamaño de los archivos y el tiempo que tardaba en familiarizarme con los programas. Eliminé 3 de ellas inmediatamente porque no realizaban grabación en tiempo real, sino que hacían instantáneas de la pantalla o el área que se quería grabar, de modo que no eran eficaces para mostrar un desplazamiento de ventana.

Me quedaban solo 3 aplicaciones, pero solo una era fácil de usar, generaba archivos de tamaño muy reducido y me permitía editar los vídeos. Naturalmente era BB FlashBack, con sus excelentes funciones de edición con la barra de tiempo como referencia, modificación automática de la resolución de la pantalla y acceso rápido a todas las funciones desde el icono de la bandeja del sistema. Desde luego, el programa de grabación de pantalla más sencillo de todos.

El tamaño de archivo original que obtenía con otros programas era 4,65MB (muy por encima del límite de 3MB) y con BB FlashBack era de tan solo 2,02MB. Y las otras aplicaciones que generaban archivos de menos de 3MB, no tenían suficientes funciones o tenían un uso muy complejo. Pero con BB FlashBack todo era más sencillo, pude usarlo directamente sin necesidad de archivos de ayuda o manuales de introducción. Lo que me recuerda que todos aquellos que no estén familiarizados con este tipo de aplicaciones encontrarán muy útil el archivo de ayuda, que es muy fácil de seguir y de comprender. En resumen, en un mundo en el que el tiempo es oro y también lo es el ancho de banda, BB FlashBack ahorra mucho tiempo y reduce el ancho de banda, sin necesidad de quebrarse la cabeza para aprender a usarlo. ¡Todo esto hace que tampoco haga falta quebrarse la cabeza para decidir comprarlo!
Ross Hopkins
CBTInteractive (una compañía de ImageMAX)