Case Study - JH Tuppeny Consulting
 
Jonathan Tuppeny - J H Tuppeny Consulting Ltd
Demostración en línea de las habilidades del programa.
 
Mi empresa desarrolla software a medida para una amplia gama de aplicaciones que utilizan Access, Visual Basic y el paquete Office. La mayoría de los trabajos me llegan a través de mi sitio web, así que es imprescindible tener un sitio web atractivo para llamar la atención de los clientes potenciales.

Por eso quería añadir algunos elementos visuales a mi sitio web, pero no tenía claro cuál era la mejor forma de hacerlo.

La mayoría de los programas que escribo son para bases de datos y programas de utilidades, y aunque estos programas suelen ser muy funcionales y fáciles de usar, no son muy agradecidos visualmente. Otro problema que tenía es que una imagen no refleja exactamente lo que hace el programa o cómo funciona. Una imagen puede valer más que mil palabras, pero cuando se trata del funcionamiento de programas, una simple captura no dice demasiado.

Cuando voy a conocer a un nuevo cliente, me gusta enseñarle los programas que he creado en mi ordenador portátil. Esto funciona bastante bien para explicar la amplia variedad de programas que he creado y para que el cliente se haga una idea de cómo quedará su aplicación. Pero lo que yo quería era tener algunos vídeos de cómo funcionan mis programas.

Busqué en internet una herramienta que me permitiera conseguir esto y me encontré rápidamente con BB FlashBack. Lo único que sabía en ese momento era que solo quería grabar el funcionamiento de mis programas y poder añadir algunas notas explicativas. Parecía que podía hacerlo con BB FlashBack, así que descargué una copia.

Me sorprendió lo rápido que me familiaricé con el programa, y en poco tiempo creé un vídeo que demostraba que eso era justo lo que andaba buscando.

Después de crear los vídeos y subirlos a mi sitio web, le pedí a algunas personas que los vieran, y me dijeron que iban tan deprisa que no podían seguir bien los pasos. BB FlashBack me permitió solucionar este problema muy fácilmente sin tener que volver a grabar las demostraciones. Solo tuve que bajar la velocidad de los vídeos y reducir la velocidad de fotogramas de modo que los archivos no tardaran más en descargarse.

Creo que he añadido algo muy útil a mi sitio web que permite a los visitantes hacerse rápidamente una idea de lo que puedo hacer sin tener que descargar o instalar ningún programa. Además, los vídeos mejoran la apariencia de mi sitio web.

BB FlashBack ha demostrado ser una potente aplicación muy fácil de usar que ha sido desarrollada a conciencia. Me permitía crear exactamente lo que yo quería, e incluso mejor. ¿Qué más se le puede pedir a un programa?
J H Tuppeny Consulting Website: http://www.jht.co.uk/
Vídeos demostrativos: http://www.jht.co.uk/frame_demos.htm